-.- Los Animales de la Granja -.-


Resultado de imagen para los animales de la granja
Un animal de granja es un animal que ha sido domesticado por el ser humano para ayudarse de su fuerza en el trabajo, como el caballo, el asno o el buey o para alimentarse de su carne, leche o huevos como la vaca, el cerdo, la gallina, el pato o la oveja.


En primer lugar, los animales de granja son animales domésticos. Esto significa que han pasado por un proceso de socialización con los humanos, y están acostumbrados a convivir a nuestro lado, por lo que se les denomina “animales mansos” (que es lo opuesto a animales salvajes).
Los granjeros o ganaderos, crían y cuidan a sus animales, proporcionándoles un lugar en que vivir, alimento y agua, protección contra depredadores naturales, enfermedades y parásitos.

La forma de criar a los animales de granja es muy diferente a la crianza en libertad, ya que los humanos controlan la reproducción. Esto significa que nosotros decidimos qué animales van a reproducirse, y cuando, en base a nuestros propios criterios tales como mansedumbre, capacidad de producir carne o huevos, etc. A lo largo de los milenios, la cría selectiva va modificando la genética de esos animales y también su carácter, y van creándose nuevas variedades de animales de granja que no existen en libertad.
Resultado de imagen para los animales de la granja

Comentarios

Entradas populares de este blog

-.- Los Animales -.-

-.- Las Vocales -.-