-.- Los Animales de la Granja -.-
Un animal de granja es un animal que ha sido domesticado por el ser humano para ayudarse de su fuerza en el trabajo, como el caballo, el asno o el buey o para alimentarse de su carne, leche o huevos como la vaca, el cerdo, la gallina, el pato o la oveja.
En primer lugar, los animales de granja son animales domésticos. Esto significa que han pasado por un proceso de socialización con los humanos, y están acostumbrados a convivir a nuestro lado, por lo que se les denomina “animales mansos” (que es lo opuesto a animales salvajes).
Los granjeros o ganaderos, crían y cuidan a sus animales, proporcionándoles un lugar en que vivir, alimento y agua, protección contra depredadores naturales, enfermedades y parásitos.
La forma de criar a los animales de granja es muy diferente a la crianza en libertad, ya que los humanos controlan la reproducción. Esto significa que nosotros decidimos qué animales van a reproducirse, y cuando, en base a nuestros propios criterios tales como mansedumbre, capacidad de producir carne o huevos, etc. A lo largo de los milenios, la cría selectiva va modificando la genética de esos animales y también su carácter, y van creándose nuevas variedades de animales de granja que no existen en libertad.
Comentarios
Publicar un comentario